Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

En la UCN presentan libro “Sociedad: Valores y Economía”

Publicación cuenta con reflexiones de académicos de esa casa de estudios y de la Universidad de Loyola, España.

0 90

Migración, economía, trabajo, urbanismo y el cómo se conforman las ciudades, entre otros artículos que analizan la ética desde distintos puntos de vista, aborda una nueva edición de la Colección Iglesia Mundo, trabajo conjunto de académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) y de la Universidad de Loyola, Andalucía, España, que dio vida al libro “Sociedad: Valores y Economía. Aproximaciones a la complejidad de nuestro tiempo”.

Al respecto, la directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi, comentó que hoy cobra mucho sentido referirse a estas temáticas que representan situaciones que enfrenta la sociedad, las ciudades y el país. “Nos sentimos contentos de compartir estos trabajos desarrollados por académicos de nuestra universidad y de la Universidad de Loyola; lo difundimos en nuestra comunidad, con las institucionePublicación cuenta con reflexiones de académicos de esa casa de estudios y de la Universidad de Loyola, España.

s de educación del país, diversos organismos y también estará disponible online para quienes deseen leerlo”, señaló.

Los autores por parte de la UCN son el director del Departamento de Teología, André Hubert s.j.; y los dres. José Antonio González, Claudio Ostria y Viviana Ponce de León.

LANZAMIENTO

En la ceremonia de lanzamiento del libro “Sociedad: Valores y Economía. Aproximaciones a la complejidad de nuestro tiempo”, publicado por Ediciones Universitarias de la Universidad Católica del Norte, intervinieron los académicos de la UCN, Fernando Orellana, Fernando Álvarez, y Claudio Ostria. Estos, se refirieron tanto a los artículos como al análisis y reflexión de los autores sobre la vida actual en un mundo cada vez más globalizado, pero que tiene inconsistencias que incluyen pobreza y problemáticas relacionadas con los derechos de los más vulnerables.

También están contenidas en sus páginas las demandas de justicia, la religión y la inclusión. Mientras, las reflexiones continúan en el marco del espacio urbano, su relación con la dignidad humana, y la migración internacional en la conformación de ciudades, como es el caso de Antofagasta, que fue construida por una diversidad de nacionalidades.

La línea de publicaciones de la Pastoral UCN comenzó hace varios años con la Revista Tierra Nueva y posteriormente se fueron sumando otros libros, siendo en la actualidad la segunda Pastoral Universitaria del país que publica en forma permanente.

En este sentido, Erika Tello comentó la importancia que en este ámbito tiene el impulso que ha dado al respecto el padre André Hubert, a quien mencionó como el mentor de esta iniciativa que presenta un importante crecimiento editorial.

Comentarios
Loading...