Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Cobre sube a máximos de casi tres semanas ante debilidad global del dólar

0 234

El cobre cerró con un alza en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de una debilidad global del dólar y menores preocupaciones en torno al estado de la economía de China, principal consumidor del commodity del mundo, según informó Reuters.

El precio del metal rojo, principal producto de exportación del país, subió 1,45%, hasta los US$ 2,57504 la libra, su mayor nivel desde el tres de este mismo mes.

El valor futuro a tres meses, por su parte, escaló 1,39%, hasta los US$ 2,58344 la libra. Cabe destacar que la semana pasada el commodity acumuló ganancias de 1,37%. Los inventarios del cobre, en tanto, disminuyeron 1,29% en Londres y quedaron en 332.300 toneladas métricas. Luis Sanhueza, analista de Mercados de Capitaria, señaló que “estos avances en la cotización del cobre continúan siendo sostenidos principalmente por la renovada debilidad del dólar ante la incertidumbre con respecto a Donald Trump tras saberse que habría interferido en una investigación federal que involucra sus lazos con Rusia“.

El especialista agregó que durante esta jornada “las palabras de importantes miembros de la Reserva Federal podrían influir en la cotización del dólar y así en el valor de los commodities, especialmente por la ausencia de noticias desde China”.

Comentarios
Loading...