Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

La biblia de las vitaminas: Vitamina E

Detiene los años, borra las arrugas, protege el corazón y hasta es capaz de vigorizar la sexualidad. ¿Qué es? La vitamina E, la fuente de la juventud de este fin de siglo.

0 272

Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. Necesarias para el crecimiento, vitalidad y bienestar, ellas se encuentran escondidas en diminutas proporciones en todos los alimentos naturales. A igual que sus compañeras, la vitamina E proporciona esa porción de salud que nos mantiene sanos mediante una larga lista de beneficios.

Beneficios

Juventud.

Esta vitamina retarda el envejecimiento celular debido a la oxidación.

Fortaleza.

Suministra oxígeno al cuerpo para dar mayor resistencia.

Protección.

Defiende los pulmones de la polución con la colaboración de la vitamina A.

Prevención.

Disuelve coágulos sanguíneos.

Antifatiga.

Reduce los síntomas de estrés y agotamiento.

Recuperación.

Acelera la curación de quemaduras.

Acción diurética.

Al tener esta cualidad, disminuye la presión arterial.

Antiabortiva.

Asegura la saludable evolución del embarazo.

Anticalambres.

Disminuye la posibilidad de dolores y contracciones musculares.

Erotizante.

Incrementa la potencia y el deseo sexual.

Deficiencia

Pueden darse en las dietas con pocos alimentos de origen vegetal y dietas con pocas calorías, excesivamente desprovistas de grasas que, con fines estéticos siguen muchas personas. Las deficiencias leves pueden favorecer a largo plazo el desarrollo de la aterosclerosis, el envejecimiento prematuro, las cataratas y otras patologías degenerativas.

¿DÓNDE ENCONTRARLA?

Por su naturaleza liposoluble la hallamos en las grasas, especialmente las vegetales. Los aceites son los alimentos más ricos. Entre ellos se destacan el de girasol, oliva, maíz y soja. Almendras y avellanas son también fuentes valiosas. El consumo habitual de espárragos, espinacas, tomates, pimientos, cereals integrales y lechuga contribuye a cubrir nuestras necesidades. También la palta es una buena fuente.

Fuente Buena salud
Comentarios
Loading...