Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Microsoft presentó su nueva computadora híbrida Surface Pro

Bajo el formato que combina las prestaciones de una tableta y una notebook, el nuevo integrante de la línea de PC de la compañía de Redmond cuenta con la última generación de procesadores de Intel, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una autonomía de 13,5 horas de uso

0 247

Microsoft mantiene su fuerte apuesta por su línea de computadoras personales y presentó la Surface Pro, una actualización de su equipo híbrido que combina las prestaciones de una tableta y una PC portátil. La propuesta completa la actual oferta de productos de su catálogo conformado por la Surface Book, la Surface Laptop y la All-in-one Surface Studio.
La Surface Pro cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que posee una resolución de 2736 por 1824 pixeles. Utiliza Windows 10 Pro como sistema operativo y ofrece una versión de evaluación de 30 días de Office 365, el servicio por suscripción que combina el software de oficina de Microsoft con el almacenamiento en la nube OneDrive.

Según su configuración, la computadora híbrida de Microsoft dispone de una configuración con chips Intel m3, Core i5 o Core i5 de séptima generación, conocida como Kaby Lake. Respecto a la unidad de almacenamiento, la Surface Pro admite un SSD de 128, 256 y 512 GB hasta 1 TB de capacidad, mientras que la memoria RAM puede ser de 4, 8 o 16 GB.

En el detalle, las versiones con procesadores Core m3 y Core i5 prescinden del ventilador como sistema de refrigeración, a diferencia de la configuración con Core i7, que sí lo tiene.

El chip gráfico es de Intel, en la versión HD Graphics 615 o 620 en las configuraciones con el procesador Core m3 o Core i5, mientras que el tope de gama combina el chip Iris Plus Graphics 640 con el procesador Core i7.

Con un peso de 786 gramos como máximo, la Surface Pro posee Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, micrófono y la posibilidad de contar con conectividad LTE. Dispone de conectores USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conector de audio, puerto DisplayPort y cámaras de 5 y 8 MP en la parte frontal y posterior.

Microsoft asegura que la Surface Pro tendrá una batería capaz de ofrecer una autonomía de uso de 13,5 horas.

La Surface Pro tiene un precio inicial de 799 dólares en su configuración base de procesador Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sin incluir el Surface Keyboard (a 129 y 169 dólares) ni el lápiz stylus, a 99 dólares.

Comentarios
Loading...