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Alimentos para verte mas joven después de los 50 años

No hay pociones mágicas para asegurar la eterna juventud. Además del paso del tiempo, los estragos del estrés, la contaminación, el tabaquismo, la exposición al sol, la enfermedad y el consumo excesivo de alcohol contribuyen radicalmente al proceso de envejecimiento del cuerpo. La investigación médica demuestra un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta inteligente para mantenerte más joven, restando años a tu apariencia.

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Alimentos para mayores de 50 que los mantendrán más jóvenes

Para combatir los efectos del envejecimiento, algunos alimentos proporcionan una mejor defensa que otros. Estos súper alimentos son potencias de nutrientes que contienen generosas dosis de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. A continuación se mencionan nueve alimentos excelentes para personas mayores de 50 años, los cuales te ayudarán a mantenerte sano y verte más joven.

1. Salmón
El salmon es rico en vitamina B-12, lo que mejora los niveles de energía y ácidos grasos como el omega-3, ayudando a nutrir la piel y evitar las arrugas. El salmón también contiene astaxantina, considerado un súper antioxidante que inhibe ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Este pescado es una buena fuente de proteínas para la construcción de músculo magro. Un alimento de la dieta saludable para el corazón, el salmón se carga con beneficios positivos para el cuerpo, ya que trabaja para combatir los signos visibles del envejecimiento.

2. Avena
Los granos enteros, especialmente los granos de avena actúan como un refuerzo para un corazón sano al reducir el colesterol malo. Gracias al alto contenido de fibra de la avena promueve la buena digestión y mejora los niveles de energía. Una media taza de avena contiene 4,6 gramos de almidón, por lo que acelera el metabolismo y quema la grasa.

Comer una porción diaria de avena mantiene el estómago lleno, ayudando en la pérdida de peso. La avena también proporciona al cuerpo el manganeso que ayuda a utilizar los nutrientes de la piel como colina, tiamina, biotina, y vitamina-C.

3. Tomates
Los tomates contienen licopeno, un nutriente que rara vez se encuentra en otros alimentos. El licopeno brinda protección contra los rayos ultravioletas dañinos, manteniendo la piel con un aspecto más joven y saludable. La mayoría de las frutas y verduras producen los mejores nutrientes cuando se comen crudas, pero los tomates cocidos intensifican las propiedades de licopeno. Los tomates también contienen potasio para conseguir unos huesos y dientes más fuertes, ayudando también a la vista.

4. Arándanos
Comer arándanos tiene impresionantes beneficios para el organismo, incluyendo su capacidad muy estudiada para revertir la pérdida de memoria a corto plazo, mejorar el equilibrio y la coordinación. Los arándanos contribuyen con la salud de la piel, ayudando en el ablandamiento de los pies, previniendo los surcos y líneas de expresión, como las patas de gallo.

Los resultados visibles de comer una dieta que incluye los arándanos puede ser más impresionante que los resultados después de una cirugía plástica. Los arándanos tienen los más altos niveles de antioxidantes en comparación con cualquier otra fruta o verdura. Ellos proporcionan una defensa poderosa contra muchas enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo ciertos tipos de cáncer. Añade esta deliciosa fruta a tus licuados y batidos mañaneros, y aprovecha todas sus ventajas.

5. Col rizada
La col rizada tiene enormes niveles de antioxidantes y es considerado uno de los alimentos más nutritivos. Esta verdura de hoja verde contiene niveles más altos de vitamina C que la mayoría de los alimentos, alrededor de 4,5 veces más que las espinacas, y esta vitamina en particular es esencial para la síntesis de colágeno, esto contribuye a una piel sana y radiante. La col rizada también está llena de ácidos omega-3 que ayudan a nutrir la piel y evitar la sequedad y las arrugas.

6. Uvas rojas
El consumo de uvas rojas entrega una gran cantidad de resveratrol, otro antioxidante con propiedades anti-envejecimiento para el cuerpo. Los estudios médicos indican que el resveratrol activa una proteína que trabaja para promover la longevidad y mejorar la salud física. Los investigadores están estudiando los efectos del resveratrol en el desarrollo de tratamientos para retrasar el progreso de envejecimiento y, posiblemente, la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y la obesidad. Los beneficios positivos del resveratrol no terminan en las uvas rojas; el nutriente está presente en los subproductos de la uva como el vino tinto también. Recuerda beber con moderación.

7. Manzanas
“Una manzana al día puede mantener al médico lejos”, una frase popular que señala los beneficios de esta fruta roja y sabrosa. Las manzanas están llenas de vitamina C, un componente clave en el refuerzo del sistema inmunológico. La vitamina C acelera la producción de células de la piel, lo que contribuye a una piel radiante y un cabello brillante y saludable. Las manzanas también contienen vitamina B y vitamina B9- para apoyar la capacidad del cuerpo para combatir las irritaciones de la piel, erupciones cutáneas y el acné.

8. Frutos secos
Los frutos secos, incluyendo las nueces, almendras y nueces de Brasil son complementos eficaces y nutritivos para minimizar los signos del envejecimiento prematuro. Los frutos secos producen fenoles, así como el selenio mineral que promueve la elasticidad en la piel. También poseen potentes antioxidantes para proteger contra el cáncer de piel y reducir los signos de envejecimiento prematuro. Las nueces y las almendras son ricas en grasas omega-3 y son beneficiosos en la reducción de la acumulación de grasa abdominal.

9. Aguacates (palta)
Los aguacates son considerados un promotor de la cosmética natural, así como un rico alimentos nutritivos. El aguacate actúa en el cuerpo producir el refuerzo de vitamina E y reduciendo los radicales libres, El aguacate puede restaurar el colágeno natural e introduce otros nutrientes como el beta-caroteno, el cual minimiza los signos visibles del envejecimiento.

Los aguacates contienen niveles beneficiosos de grasa no saturada que protege la salud del corazón y promueve la salud visual. Contienen proteína y ácido oleico que indica al cuerpo cuando controlar el hambre.

Si tienes la dicha de heredar buenos genes para mantener la juventud; debes saber que el ejercicio y la dieta son la mejor defensa para minimizar los efectos del envejecimiento. Nada detiene el reloj como un cuerpo fuerte y saludable lleno de energía.

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