Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Incorpora la cúrcuma en tu rutina de belleza

La cúrcuma no solo se puede emplear como especia en comidas otorgándole a las comidas sino que también puede ser utilizada en la piel.

0 653

Los beneficios de la cúrcuma utilizada como producto de belleza son múltiples. Es eficaz contra el acné, debido a sus propiedades antisepticas y antibacterianas, una mascarilla proporcionará un brillo juvenil a la piel, aminorará las cicatrices y reducirá la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas. Una mezcla de una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco beneficiará mucho el área afectada.

También se puede mezclar con otros ingredientes para atenuar las líneas de expresión, las ojeras y las arrugas en la piel. La cúrcuma es un gran exfoliante natural, una pasta de esta especia se puede aplicar de forma uniforme sobre el cutis y el cuerpo.

Al mezclarla con leche resulta ser muy eficaz en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel y ayudar a calmarla, para reducir enrojecimiento e inflamación.

Esta misma mezcla, se puede aplicar en el rostro y en los labios, para limpiar células muertas.

Para aclarar zonas oscurecidas de la piel, como las axilas,  se puede preparar una mezcla de 2 cucharadas jugo de pepino y de limón y agrega ½ cucharadita de cúrcuma, colocarlo sobre la mancha por 15 minutos y luego enjuagar.

En YouTube puedes encontrar muchas recetas que te ayudarán a resaltar tu belleza con un ingrediente completamente natural.

Comentarios
Loading...