Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Aerolínea Amaszonas estudia abrir ruta entre Calama y ciudades del norte grande de Chile

La aerolínea Amaszonas conecta las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

0 79

La aerolínea Amaszonas, que desde marzo conecta las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, informó que el aeropuerto El Loa de Calama está dentro de su proyecto de conectividad interregional con el Norte Grande y que dentro de este mismo año el terminal aéreo de la ciudad será considerado dentro de sus operaciones habituales.

Así lo detalló el gerente de Relaciones Institucionales del grupo, Eddy Luis Franco, quien explicó que este objetivo “se mantiene para el segundo semestre del año, probablemente para el último trimestre, pues de momento estamos concentrados en la consolidación de los destinos donde operamos y para ello se efectúan las evaluaciones correspondientes. Pero aseguramos que operaremos en Calama y estamos viendo la mejor forma de hacerlo”.

Futuros destinos

Franco, consultado qué destinos están siendo considerados por la línea, dijo que en este sentido “hay una evaluación constante. De hecho, en este instante ya conectamos el norte de Chile con el norte de Argentina, a través de la conexión que efectuamos entre Iquique y Salta con tres vuelos semanales y en cuanto Calama se incorpore a la conectividad de Amaszonas, seguramente también se conectará con el norte de Argentina a través de Iquique”, apuntó el ejecutivo, quien adelantó que “otros destinos en Chile también están siendo evaluados y no los descartamos”.

Sobre la evaluación que hacen de los primeros tres meses de operación en cielos nacionales, el representante de la empresa boliviana dijo que “toda operación en nuevos destinos conlleva siempre un tiempo de consolidación, no obstante los primeros resultados son positivos. Para destacar que estamos superando los niveles de ocupación esperados en algunos destinos, por ello hemos efectuado una adecuación del itinerario favoreciendo las conexiones con las ciudades de Antofagasta, Iquique y Arica donde la demanda presentada nos lo aconseja”, analizó.

Comentarios
Loading...