Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

“Superintendencia Más Cerca” visitará Taltal y Mejillones

La “Superintendencia Más Cerca” y “Plaza Ciudadana” se realizará en Taltal el miércoles 21 de junio en la Plaza de Armas de dicha comuna y el jueves 22 de junio en Mejillones

0 383

El equipo SIE de la Dirección Regional de Antofagasta alista los preparativos para una nueva intervención del programa “Superintendencia Más Cerca” y “Plaza Ciudadana”. En esta oportunidad los profesionales de la entidad fiscalizadora arribarán a las comunas de Taltal y Mejillones.

El Director Regional de la SIE, Víctor Alvarado Zepeda, señaló que esta iniciativa busca “descentralizar la atención de las denuncias y consultas de los ciudadanos de las distintas comunas de nuestra región. Nos interesa entregar una atención personalizada no sólo en la capital regional, sino en cada una de las comunidades que lo soliciten. Estas actividades permiten a los ciudadanos resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos ante hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación”.

La “Superintendencia Más Cerca” y “Plaza Ciudadana” se realizará en Taltal el miércoles 21 de junio en la Plaza de Armas de dicha comuna y el jueves 22 de junio en la plaza principal de Mejillones.

La autoridad invitó a los padres y apoderados de estas comunas a acercarse a los módulos de atención en donde podrán realizar consultas sobre materias como medidas ante maltrato escolar; problemas de infraestructura; no renovación de matrícula; procesos de admisión; medidas disciplinarias; retención de documentos; cobros indebidos, entre otras temáticas.

Cabe destacar que esta campaña ya se realizó en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla. La meta de la institución es visitar las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

“Esta campaña es parte de nuestra política institucional y la descentralización de los servicios nuestra principal herramienta para resolver las dudas de los integrantes de las comunidades escolares”, finalizó Víctor Alvarado Zepeda.

Comentarios
Loading...