Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

En Radomiro Tomic incentivan el liderazgo en terreno y reconocen a observadores conductuales

Lindor Quiroga, gerente general (I) de Radomiro Tomic realizó un llamado a involucrarse más en las tareas diarias, junto con solicitar a los gerentes de empresa colaboradoras a ejercer sus funciones de líder en terreno en las áreas industriales.

0 1,588

“Debemos redoblar aún más los esfuerzos para que la cultura preventiva se impregne y realmente trabajemos en el autocuidado”. Ese fue el llamado del gerente general (I) de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, a los gerentes, administradores de contrato e ingenieros de prevención de riesgos de todas las empresas contratistas que prestan servicios en esta división de Codelco, aprovechando el marco de la reunión mensual de seguridad que los congrega.

En la ocasión, se dio énfasis a que los gerentes de cada empresa salgan a terreno para conocer las distintas realidades y necesidades de sus trabajadores y trabajadoras. Paralelo a esto se entregó un reconocimiento a los observadores de conducta que han destacado durante este último mes y a quienes participaron en la primera versión de la Feria de las Energías.

“Que la gente nos cuide y nos cuidemos entre todos es la única forma de sustentar esta cultura que nos llevará al cero accidente. Por eso la invitación es a que las empresas se involucren, pero principalmente sus gerentes; éste es uno de los días en que ellos tienen que estar con su gente, resolver, ir a terreno y principalmente levantar las brechas que tenemos en materia de seguridad y salud ocupacional”, destacó el máximo ejecutivo divisional.

El tema conductual es relevante porque “llevamos mucho tiempo observando conductas y lo debemos mantener, siempre nos ha llamado la atención que existan trabajadores que se comprometen con el tema, eso nos gusta ya que es bastante potente y más que no es sólo cantidad sino que también calidad. Ese fue el objetivo de hoy, ubicar y reconocer a los trabajadores que realizan este trabajo con calidad”, señaló Jorge Muñoz, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (I) de RT.

Colaboradores agradecen reconocimiento

El reconocimiento entregado a los observadores de conducta, junto con el llamado a que los gerentes sean partícipes de las actividades de las empresas, fue visto con buenos ojos por parte de los asistentes a esta reunión. Álvaro Espejo es administrador de contrato de la empresa Disal y para él esta premiación “es un buen síntoma, indica que se están haciendo bien las cosas, y estos reconocimientos sirven para afirmar que todos nosotros estamos en el mismo camino, en lo que pide la Corporación”.

“Es importante la presencia de los gerentes en este tipo de reuniones, y más que asistir a las reuniones deben involucrarse en las actividades propias del contrato. Es importante además el reconocimiento a los observadores de conducta, porque de esta forma nosotros podemos trabajar sobre las conductas riesgosas que tenemos y podemos hacer mejores planes de acción”, añadió Cindy López, asesora en Prevención de Riesgos de Martinic.

Comentarios
Loading...