Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Ejército por mineros de Aysén: No es posible encontrarlos con vida

"Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace", señaló el general Fernando San Cristóbal.

0 362

El jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, general Fernando San Cristóbal, aseguró este lunes que no es posible encontrar con vida a los mineros atrapados en la mina Delia 2.

Se trata de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, quienes estaban trabajabando en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector se inundó.

“Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Claramente nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad”, aseguró San Cristóbal.

Junto con eso, explicó que “los análisis técnicos realizados por diferentes expertos y en base al uso de diferentes técnicas -muchas de ellas no convencionales- nos permite asegurar con toda responsabilidad y respeto, que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda”.

La Intendenta Karina Acevedo, en tanto, enfatizó que el Gobierno seguirá colaborando en todas las instancias determinadas, asegurando además que “aquí no hemos bajado los brazos, seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico.”

Fuente Cooperativa
Comentarios
Loading...