Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Europa aplica a Google su mayor sanción de la historia contra una sola compañía: US$ 2.700 millones

Por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos.

0 4,324

La Comisión Europea aplicó a Alphabet, matriz del gigante de Internet Google, la mayor multa de su historia a una sola compañía: nada más y nada menos que 2.424 millones de euros, algo así como US$ 2.700 millones.

El ejecutivo europeo acusa a la compañía por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos con Google Shopping, concretamente para promocionar artificialmente las apariciones de dicho servicio y de relegar las de las webs competidoras en este negocio.

“Lo que ha hecho Google es ilegal bajo la ley europea”, dijo la comisaria de Competencia de la CE, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa, informó Expansión.

La Comisión afirma en un comunicado que “las pruebas muestran que incluso los productos rivales con una mayor relevancia aparecen, de media, en la cuarta página de resultados de búsquedas de Google […] El servicio de comparador de compra de Google no está sujeto a los mismos algoritmos de búsqueda genéricos de Google, incluida la relegación“.

Cambio de conducta

La multa ha sido calculada según el valor de los ingresos de Google obtenidos de su servicio de comparación
de compras en los trece países del Espacio Económico Europeo donde la empresa introdujo estas prácticas.

 

Comentarios
Loading...