Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Directores de Codelco conocieron operaciones y el sistema C+ en Ministro Hales

0 3,301

El gerente general de Ministro Hales, Jaime Rivera y el equipo de Excelencia Operacional de la división, recibieron a los miembros del directorio de Codelco, Paul Schiodtz y Ghassan Dayoub en una visita efectuada a Calama. En la oportunidad los directivos tuvieron la oportunidad de conocer las operaciones y  observar en terreno cómo se aplica el sistema de gestión de la metodología C+.

Fue así como participaron del diálogo de desempeño de la jefa de Laboratorio, Pamela Vargas y del gerente de la Concentradora, Jorge Montero, y además en una jornada de Resolución de Problemas, RDP, liderada por la Superintendencia de Operación y Mantenimiento de Infraestructura.

El director Ghassan Dayoub señaló que “es muy importante comprometernos como gobierno corporativo en esta transformación de C+, que ha sido capaz de generar una cultura que busca siempre la mejora continua y la optimización de procesos. Me voy con una mirada muy optimista. Lo que vimos  es muy positivo para Codelco y es una forma de contribuir a Chile de mejor manera”.

Los directivos visitaron el complejo de tostación, una de las características fundamentales de la división Ministro Hales. Además realizaron una visita al mirador de la mina donde tuvieron la oportunidad de conocer la moderna operación de este rajo minero.

Paul Schiodtz, expresó que “estamos muy complacidos de ver el progreso y cómo se ha masificado C+ en Ministro Hales. Hemos observado esta iniciativa dentro de la Corporación y tenemos la convicción que este tipo de trabajo y modo de gestión, es el que va a asegurar el futuro de Codelco”.

La integración de los directores con los participantes de los distintos diálogos, permitió conocer el aporte y el avance del sistema de gestión C+, que está implementando Codelco en las distintas divisiones ubicadas a lo largo del país.

Comentarios
Loading...