Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Niños y niñas de Aldea SOS disfrutaron inédito concierto de la Orquesta de Cámara de Antofagasta

Esta actividad fue parte de la temporada de conciertos realizados por la Orquesta durante el mes de julio, que consideró también establecimientos educacionales de la capital regional.

0 3,167

Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de la Aldea SOS y de la Residencia Laura Vicuña, pertenecientes a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, disfrutaron de un inédito concierto educativo, que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, instancia que fue impulsada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región.

En este contexto, se destacó la importancia de la música en temáticas de infancia, como el acceso a actividades culturales y musicales, favoreciendo la capacidad de atención y concentración de los niños, niñas y adolescente, estimulando la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó que “toda persona tiene derecho a acceder a la cultura, y en ese contexto, para nosotros es tremendamente valorable que hoy tengamos una actividad cultural de tal alta impronta, como es la Orquesta de Cámara donde pueda ser presenciada por los niñas y niñas de este sistema residencial de Aldea SOS y de Laura Vicuña. Hoy estamos haciendo un acto de inclusión, permitiendo que un espectáculo de alto nivel pueda llegar a distintos sectores de la ciudad y sin duda, los niños están muy agradecidos por esta iniciativa que disfrutaron”.

Mientras que el director regional de Sename, Patricio Reyes Díaz, valoró la iniciativa indicando que “el trabajo intersectorial es fundamental para que todos los niños y niñas de residencias o de la red Sename puedan acceder a actividades artísticas y culturales. Agradecemos profundamente el compromiso de la corporación cultural de Antofagasta y en especial de su Orquesta de Cámara”.

En la ocasión, la Orquesta realizó un Concierto Educativo que abarcó 400 años de la historia de la música para contarles, a través de una línea de tiempo de manera didáctica e interactiva, a los niños la conformación de una orquesta y sus características. Cabe señalar que este Concierto formó parte de la temporada del mes de julio, que consideró también establecimientos educacionales de la capital regional.

Pedro Baeza, director de la Orquesta de Cámara expresó que “para nosotros como Orquesta fue muy satisfactorio, veníamos con altas expectativas y se cumplieron, se portaron muy bien todos los niños y hubo muy buena recepción de lo que hicimos. Primera vez que estamos acá, y esperamos que podamos repetir esta actividad, ya que les gustó mucho este formato educativo”.
“Me pareció una idea genial, de que nos haya visitado la Orquesta, los disfrutaron mucho esta instancia y estuvieron muy conectados con la música y su historia y la presentación fue perfecta para los niños y esperamos que podamos repetirla”, puntualizó Carla Albornoz, directora de la Aldea SOS Antofagasta.

Comentarios
Loading...