Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Potencian la seguridad y el cuidado del medio ambiente en Villa Tucnar Huasi

Nueva instancia de trabajo participativo permitirá la instalación de alarmas comunitarias y paneles solares, además de la recuperación de espacios públicos.

0 3,256

Nuevos resultados concretos dio el trabajo colaborativo entre la junta de vecinos de la villa Tucnar Huasi y el Distrito Norte de Codelco. Esto se vio reflejado con la firma de un convenio de inversión comunitaria que permitirá mejorar la seguridad en el sector, potenciar el cuidado del medioambiente y recuperar diversos espacios públicos.
Ejes estratégicos que son claves en la gestión comunitaria del distrito, según explicó el director de Asuntos Comunitarios y Medio Ambiente, Leonardo Herrera. “Este es un nuevo convenio que se suma al bypass, el proyecto periurbano y una serie de iniciativas que hemos desarrollado y en consecuencia nos permiten reforzar este espacio de confianza y diálogo que mantenemos con las vecinas y vecinos en el marco de un trabajo colaborativo y participativo”.

Ejemplo de organización

Con este nuevo logro, en la villa Tucnar Huasi demostraron el valor del trabajo colaborativo y de fijar objetivos que apuntan al bien común. “Estamos haciendo estos tres proyectos con la ayuda y el compromiso de todas y todos los habitantes de la villa. Se realizó una encuesta ciudadana en la que se optó de manera consensuada por estas tres temáticas para seguir mejorando nuestra calidad de vida”, dijo Juan Jorquera, presidente de la junta de vecinos.
Mauricio Olivares, quien reside en el sector, manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado y dijo que “es importante para la villa y sus habitantes tener esta alianza estratégica con Codelco Distrito Norte. Nos permite trabajar en conjunto para generar nuevos proyectos, pensados en la gente, como son las alarmas comunitarias”.
Este convenio se convierte en un paso más en la relación entre Codelco y la villa. Un trabajo que ya permitió concretar una obra emblemática como el by pass y con ello, cumplir la totalidad de los compromisos que asumió el Distrito Norte con este sector de la ciudad en el Protocolo de Acuerdo de 2011.

Comentarios
Loading...