Loa Noticias
Toda la información de la región, nacional y el mundo.

Credit Suisse recomienda vender Chile y apostar por Argentina

Según el banco, las próximas elecciones presidenciales ya han sido asumidas por el mercado.

0 3,120

El argumento de valorización para las acciones en Chile se ha debilitado después de alzas de 25% en dólares, dijeron los analistas de Credit Suisse, Andrew Campbell y Otavio Tanganelli, en un reporte para clientes en el que recomendaron bajar la ponderación del país.

En el documento, la entidad indica que con el rally de los papeles locales “vemos las valorizaciones como las menos atractivas en la región”, añadiendo que el mercado local cotiza a un múltiplo de 17,6 veces sus ganancias, siendo que los múltiplos históricos están en 15,4x, lo que “coloca a Chile entre los mercados más caros de los emergentes”.

Según los expertos, las elecciones en Chile, donde se espera un cambio en la dirección de la economía, ya ha sido asumida por el mercado como catalizador así como el mejor precio en el cobre “Los inversionistas parecen haber fijado ya los beneficios de los mayores precios del cobre este año y el potencial resultado favorable en las elecciones del 4T17”, dijo en el informe de estrategia de acciones para la región.

Cabe recordar que al 31 de julio, la Bolsa de Comercio de Santiago acumula un alza de 22% y para muchos expertos esta ganancia ha estado vinculada a las expectativas en torno a un cambio en la política, aunque también al buen pie de los mercados globales, los mayores flujos a la región y proyecciones de mejora en la economía en el segundo semestre y las ganancias de empresas.

Por otra parte, el peso chileno, que se ha apreciado 2,7% frente al dólar este año, sería poco atractivo de acuerdo a la métrica de valoración de tipo de cambio, según Credit Suisse.

En esa línea, espera que el dólar se ubique en $ 670 a fin de año.

Argentina

El banco también aconsejó a los inversionistas reducir posiciones en el mercado mexicano y mantuvo su recomendación de subponderar los activos en Brasil debido “a la lenta recuperación del crecimiento, la trayectoria fiscal desfavorable, la incertidumbre política”, y el riesgo a la baja del real, entre otros factores.

Por el contrario, Credit Suisse mantiene su recomendación de aumentar la exposición a Argentina, país donde todavía ve “los fundamentos de un rebote”, lo mismo que a Colombia.

 

Comentarios
Loading...