Ad Codes Widget

Comenzó entrega de bono por logro escolar en la región

9

Este bono será entregado a más de tres mil 754 alumnos de la Región de Antofagasta. Además, podrán consultar si resultó beneficiado en la página web www.bonologroescolar.cl 

Con un desayuno y entrega de diplomas de reconocimiento a alumnos por parte de las autoridades, se comenzó el cumplimiento del “Bono por Logro Escolar”, actividad que se realizó en la Escuela “Ecuador” de Antofagasta y que contó con la presencia del Intendente, Pablo Toloza; la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo; el Seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri y el Seremi de Educación, Vicente Ayala.

El Bono por Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de la ficha de protección social y los ingresos familiares por persona, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

“Este que es parte del pilar solidario del Presidente Sebastián Piñera que tiene ciertas bases como el hecho de ser chileno y se le entrega a las familias vulnerables una cantidad de dinero, pero también esta suma se aumenta si en el caso de los padres lleven a sus hijos al Control Niño Sano o que tengan una asistencia mínima en el colegio y hoy hemos entregado premios a los mejores alumnos de cada curso, que es un bono de reconocimiento por sus buenos rendimientos”, destacó el Intendente Toloza.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, explicó que “este bono será entregado a más de tres mil 754 alumnos de nuestra región. El monto a pagar será por tramos: Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% (del total del 30% de mejor rendimiento), recibirán un bono de $50.000. El pago ya se está realizando a partir del 28 de junio pasado, en la Caja de Compensación Los Héroes”.

Agregó que para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% (del total del 30% de mejor rendimiento), recibirán un bono de $30.000

En tanto, la Alcaldesa Karen Rojo señaló que “más allá del monto, la verdad es que este bono es un gran aporte para los niños y niñas integrantes de familias vulnerables por ello estamos muy contentos que estos pequeños lo puedan recibir. Sin duda, la mejor herencia que nuestros hijos pueden recibir es la educación y por cierto que nosotros como Corporación Municipal de Desarrollo Social vamos a seguir entregando mayores herramientas para incentivar más a nuestros estudiantes”.

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. Además, podrán consultar en la página web www.bonologroescolar.cl 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Loa Noticias Calama © 2014 All Rights Reserved

Loa Noticias

Designed by LOANOTICIAS

Powered by WordPress

%d personas les gusta esto: