Ad Codes Widget

Comenzó Plan de Contingencia en el Departamento de Extranjería de la Gobernación

Permitirá la agilización de trámites de residencia. 

 1

Este procedimiento tendrá vigencia hasta el 11 de diciembre y demorará 30 días. En el primer día llegaron alrededor 500 personas en el horario de atención que es desde las 08:30 hasta las 13:00 horas. 

Con el objetivo de disminuir las largas filas de extranjeros que se forman en la Gobernación de El Loa, el Departamento de Extranjería comenzó hoy con la puesta en marcha de un plan de contingencia que se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de diciembre.

Esta iniciativa tendrá como protagonistas a los propios inmigrantes, quienes tendrán que llenar el formulario de solicitud de residencia, adjuntar los requisitos y entregarlo entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre en la oficina de extranjería, donde se les dará un recibo foliado de su solicitud.

2Normalmente este trámite demora alrededor de tres meses, ahora y utilizando este nuevo procedimiento demorará 30 días, siempre y cuando las personas que hacen la solicitud no cometan ningún error en la digitación del documento.

Cabe destacar que la demora original de este trámite radica en la alta demanda que hay en esta dependencia gubernamental, ya que sin este plan de contingencia la solicitud de residencia es llenada por los mimos funcionarios de extranjería, quienes atienden alrededor de 150 personas diarias con distintos trámites a realizar.

Los extranjeros que necesiten hacer esta solicitud de forma más expedita, deben acercarse a las oficinas del Departamento de Extranjería para retirar el formulario, llenarlo y posteriormente dejarlo con todos los antecedentes en estas mismas dependencias antes del 11 de diciembre.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Loa Noticias Calama © 2014 All Rights Reserved

Loa Noticias

Designed by LOANOTICIAS

Powered by WordPress