Ad Codes Widget

En feria fue lanzada Escuela de Emprendimiento de Sernam

16

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, Daniella Contador Apablaza, lanzó la Escuela de Emprendimiento Femenina 2013 en la Feria Agrupación de Mujeres Cumplir Sueños Trazados, ubicada en el sector norte de Antofagasta, a fin de incentivar a otras emprendedoras de la región a postular en la web del Sernam para participar en dicha Escuela.

“Nuestro propósito es que las mujeres se inscriban para que adquieran nuevas capacidades de emprendimiento y lo apliquen a sus realidades; para que mejoren sus negocios y también cuando vean la oportunidad de un nuevo negocio salgan adelante con una empresa exitosa. En esta región hay varios ejemplos de mujeres y de como a través de sus emprendimientos han llegado a mejorar su calidad de vida”, afirmó la Directora del Sernam.

Según el estudio de la Global Enterpreneurship Monitor -GEM-, de la Universidad Católica del Norte, la región de Antofagasta se destaca a nivel país por contar con un índice elevado de emprendimiento femenino en etapas iniciales (14,3 por ciento), pero esta cifra decae a un 1,5 por ciento cuando se trata de empresarias establecidas.

Es por ello que, afirmó Contador, es importante que las empresarias accedan a diferentes canales de comercialización, mejoren sus herramientas de negocios, habilidades y competencias y conozcan las diversas herramientas de fomento dirigidas a ellas. Cabe destacar que esta Escuela cuenta con el financiamiento del programa Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile de la Corfo. La ejecución estará a cargo de la Universidad del Pacífico.

El Director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala Riffo, precisó que “esta Escuela Regional de Emprendimiento Femenino es un programa de apoyo al entorno emprendedor de Corfo que busca fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino en la región, por lo que nuestro interés es que el mayor número de mujeres postulen”.

Las interesadas deberán inscribirse en el banner “Mujer Emprende” ubicado en la parte inferior de la web del Sernam (www.sernam.cl), hasta el 28 de Marzo. Posterior a lo cual los nombres de las seleccionadas se darán a conocer el 7 de Mayo.

Los requisitos para postular son ser dueña de un negocio, éste deberá estar formalizado con al menos un año de antigüedad, tener enseñanza media completa y no haber participado en anteriores Escuelas de Emprendimiento organizadas por Sernam, entre otros.

Alcanzado los sueños trazados

El lanzamiento de esta Escuela en la Feria Agrupación de Mujeres Cumplir Sueños Trazados se debió a que esta organización está compuesta por 40 jefas de hogar y a que gracias al esfuerzo por reunir más de 35 millones de pesos es que sus socias lograron levantar entre la calle Pérez Canto y Avenida Pedro Aguirre Cerda de la ciudad sus negocios.

Según afirmó Paola Alcayaga, Presidenta de la Agrupación, fueron las mismas socias quienes se dieron a la tarea de realizar los trabajos de construcción, obra gruesa, radier y levantamiento de los locales para satisfacer sus necesidades.

“Estamos en plena función desde hace doce días, pero nos faltan construir diez locales más para dar empleo a cada una de nuestras socias y de este modo emprender y sacar adelante a nuestras familias y asegurar los estudios de nuestros hijos. Estamos en una fase en que, iniciativas como la del Sernam y todo lo que sea capacitación, nos ayuden a potenciar el rubro en que trabajamos”, señaló Alcayaga.

La feria ofrece los más diversos productos como, por ejemplo, florería, entretención, salón de belleza, abarrotes, peluquería, estampados, vestuario, frutas y verduras, librería, tabaquería y artículos de aseo, entre otros.

 18Una de sus locatarias, Lenka Ostojic Petit, aseguró que después de trabajar durante años de forma dependiente vio la oportunidad de emprender para no descuidar a su hija de 11 años y a su hijo de cuatro. “Me vi en la obligación de quedarme en la casa, pero necesitaba llevar el sustento a la casa. Fue entonces que Paola me acogió. Nos costó mucho levantar esta feria pero al fin vi mi sueño cumplido y gracias a eso estamos tirando para arriba. Por el rubro al que me dedico (venta de vestuario) pensé que me iba a costar más, pero he tenido muy buena acogida de la gente y los vecinos”.

El programa total de la Escuela del Sernam cuenta con veinte horas cronológicas y será ejecutado el próximo 28, 29 y 30 de agosto.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Loa Noticias Calama © 2014 All Rights Reserved

Loa Noticias

Designed by LOANOTICIAS

Powered by WordPress